Punto-Cine.com

“Bepo”, de Marcelo Galvez preestreno en La Plata

Punto Cine 11 julio, 2017
“Bepo”, de Marcelo Galvez preestreno en La Plata

En el marco del Ciclo Miradas Latinas, el jueves 13/7 se llevará a cabo el Preestreno de la película “Bepo”, del realizador platense Marcelo Galvez. La proyección es a las 22hs en el Cine Select, Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7).

La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Mar del Plata en el 2016 y hace unas semanas obtuvo el Premio a Mejor Película en el Festival de Chascomus.

“Cada cual es artífice de su propia aventura”, lee Bepo al costado de las vías del tren, y ese es el lema que sobrevuela esta road movie sobre crotos que transitan el paisaje pampeano entre trenes de carga, changas, mujeres y las ganas siempre latentes de volver a casa. Basada en el libro “Bepo, vida secreta de un linyera“ de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires, la película captura la época en que las ideas anarquistas que llegaron con los inmigrantes europeos sacudieron los estamentos de un orden político, económico y social que oprimía a los trabajadores y empujaba a miles de personas a la vida de contante búsqueda de los crotos, detrás de arduos trabajos que les aseguraban una comida o un lugar donde instalarse y pasar la noche en paz, lejos de la persecución policial y la demonización que sufrían, pero también del hogar y sus memorias.

Con las actuaciones de Luciano Guglielmino, Edgardo Desimone, José Luis Gonzalez Prieto, Néstor Gianotti, Victoria Parada, Ana Clara Schauffele, Paola Tzivelecon, Diego Aroza y Alejandro Aguirrebent.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario