Punto-Cine.com

“Chávez Infinito”, estrena en la Argentina

Punto Cine 11 Abril, 2017
“Chávez Infinito”, estrena en la Argentina

Se estrena en la Argentina, el 20 de abril el documental Chávez Infinito, de la realizadora María Laura Vásquez.

En Venezuela el proceso revolucionario bolivariano contó con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La pérdida temprana de este líder generó un profundo vacío emocional entre las y los seguidores de Chávez y dejó enteramente en manos del pueblo la responsabilidad de concretar los sueños de la patria añorada. A través del seguimiento de ocho protagonistas, y de material de archivo inédito del expresidente, el documental retrata el Chávez que lleva dentro parte del pueblo venezolano: el que no muere, el transformador que creció y cambió junto a su pueblo y el que vive actualmente en él a través del trabajo, el compromiso y el recuerdo constante.

El film dirigido por la cineasta argentina María Laura Vásquez aborda la figura del líder de la Revolución Bolivariana desde la mirada emotiva y comprometida de ocho protagonistas que forman parte del pueblo venezolano, como explica su realizadora.

“Elegí un punto de vista desinstitucinalizado y popular. Hoy más que nunca hay que seguir enarbolando este tipo de líderes y de procesos porque estamos en una nueva oleada neoliberal en la región”.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario