Punto-Cine.com

Ciudades Reveladas de gira

Punto Cine 15 julio, 2014
Ciudades Reveladas de gira

Ciudades Reveladas I Muestra Internacional de Cine y Ciudad presenta el Programa Itinerancia 2014, un recorrido por diferentes ciudades donde se presentará una selección de las películas que integraron la Primera Edición de Ciudades Reveladas, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires durante septiembre de 2013.

A partir del mes de Julio y hasta Noviembre, Ciudades Reveladas estará presente en la ciudad de Rosario, Córdoba, Salta, San Salvador de Jujuy, Bariloche y La Paz, Bolivia.

Rosario es el primer destino de Ciudades Reveladas los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio. Co-organizado con el Club de Investigaciones Urbanas, durante tres días se podrá disfrutar de una selección de cortos y largometrajes documentales recientes, que no fueron estrenadas en nuestro país, y cuyas temáticas giran en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano, sus transformaciones y múltiples tensiones.

Con dos funciones diarias, durante tres días consecutivos, se proyectarán películas de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Alemania, España y Chinaen el Cine Teatro ARTEÓN. Ver spot de difusión (click aquí)

El cine argentino será el plato fuerte con el Pre-Estreno de Años de calle, un documental que durante doce años registró distintos momentos de la vida de niñas y niños que crecieron en la calle. Los realizadores de esta película estarán presentes en Rosario el domingo 20 de julio a las 19 hs. para dialogar con el público.

Ciudades Reveladas en Rosario es realizada junto al Club de Investigaciones Urbanas, colectivo de trabajo militante dedicado a rastrear las potencias y los conflictos políticos, económicos, sociales y culturales que han reconfigurado, desde el inicio de este nuevo siglo, la ciudad de Rosario.

La Itinerancia 2014 de Ciudades Reveladas cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Goethe Institut, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Jujuy, Radio Nacional Bariloche, entre otras instituciones.

Programación completa en: www.ciudadesreveladas.com.ar

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario