Punto-Cine.com

Convocatoria abierta para Animamundi, el mayor Festival de animación de Brasil

Punto Cine 18 enero, 2017
Convocatoria abierta para Animamundi, el mayor Festival de animación de Brasil

Convocatoria abierta para uno de los mayores festivales de animación del continente: Animamundi. El Festival Internacional de Animación de Brasil, abrió su convocatoria a obras para su 25º edición que se va a realizar entre el 18 y el 30 de julio de 2017 en Rio de Janeiro y São Paulo.

El certamen recibe trabajos para sus secciones en Competencia realizados en cualquier técnica de animación, los cuales optarán a galardones dotados con un total de 76.000 reales (unos 25.000 dólares). Las categorías son: Largos, Largos Infantiles, Cortos, Cortos Infantiles, Cortos Brasileños, Cortos Estudiantiles, Galería (filmes experimentales) y Portfolio (trabajos por encargo). También se podrán presentar animaciones en las secciones no competitivas.

El público otorgará los premios a Mejor Largo y Mejor Largo Infantil, entre otros, mientras que un jurado profesional determinará el Gran Premio Anima Mundi a Mejor Cortometraje, consistente en 15 mil reales (unos 4.500 dólares). El ganador de este galardón será considerado elegible para concurrir a los Premios Oscar. Asimismo, el Canal Brasil concederá el Premio Canal Brasil de Curtas a una obra brasileña por un valor de 15 mil reales en concepto de derechos de exhibición.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 13 de marzo en la página web del festival y las obras seleccionadas se harán públicas el 12 de abril.

 

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario