Punto-Cine.com

Descubrí la programación de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT en Chile

Punto Cine 14 Junio, 2017
Descubrí la programación de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT en Chile

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ es un certamen de carácter independiente y competitivo que se realiza en la ciudad de Santiago desde el 13 al 18 de junio.

La programación de la segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 13 al 18 de junio en Santiago, contará con una Competencia Internacional conformada por ocho largometrajes, entre ficción y documental, provenientes de distintas latitudes. Los trabajos que participan son: A cidade do futuro (Brasil), de Cláudio Marques y Marilia Hughes Guerreiro; Below Her Mouth (Canadá), de April Mullen; Disco Limbo (Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo; El diablo es magnífico (Chile), de Nicolás Videla; Etiqueta no rigurosa (México), de Cristina Herrera Bórquez; My Nature (Italia), de Massimiliano Ferraina y Gianluca Loffredo; Our Love Story (Corea del Sur), de Lee Hyun-ju; y Taekwondo (Argentina), de Marco Berger y Martín Farina.

Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, este certamen se propone como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine sobre diversidad sexual y de género. Cuenta con cuatro secciones que sintetizan una oferta plural en temáticas y formatos, combinando estrenos internacionales con pre estrenos nacionales, y directores consagrados con nuevos talentos.

En su segunda edición cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Audiovisual, Convocatoria 2017, y con el patrocinio de los Premios Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Más de 30 películas entre largometrajes, documentales, cortos, videos experimentales y otros, provenientes de todo el mundo e inéditos en nuestro país, formarán parte de la programación 2017, la que contará también con actividades paralelas en torno a la industria cinematográfica, y a temas sociales y políticos en torno a la diversidad cultural, sexual y de género.

El amor es totalmente transversal a cualquier sexualidad, por lo que creemos que con AMOR Festival contribuiremos a la inclusión de la diversidad sexual, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de las sexualidades a través del séptimo arte.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario