Punto-Cine.com

Descubrí la programación del BAFICI 2017

Punto Cine 2 abril, 2017
Descubrí la programación del BAFICI 2017

Se dio a conocer toda la programación de la 19° edición del BAFICI, con una amplia selección de cine argentino y latinoamericano. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 19 al 30 de abril.

Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y llegará a más espacios de la Ciudad. A las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzien Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo.

La programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21-24 en Barracas. El punto de encuentro del Festival será una vez más, el Centro Cultural Recoleta.

Entre los invitados, estará presente el director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti, que presentará personalmente todos sus largometrajes (incluido Habemus Papam al Aire libre en Plaza Francia), cortos y mediometrajes inéditos en Argentina. Además, dará una charla abierta al público y presentará el libro sobre su carrera Ecce Nanni: Testigo Crítico, editado por el BAFICI para la ocasión. En la sección Focos y Homenajes, el Festival le dedicará un apartado. En 1999, el primer BAFICI organizó una retrospectiva fundamental y fundacional, proyectando los nueve largometrajes que había filmado hasta ese momento. Se suman los cuatro largometrajes que hizo desde entonces y varios de los cortometrajes que todavía no se han visto en el país.

Toda la programación del Festival en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0Bydr9ac0377SVVdPdWVlNjFsNE0/view

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario