Punto-Cine.com

Dos estrenos en las pantallas colombianas

Punto Cine 27 diciembre, 2017
Dos estrenos en las pantallas colombianas

Se estrenó en las pantallas colombianas El paseo de Teresa, una producción dirigida por Patricia Cardoso y Nadie sabe para quién trabaja dirigida por el cineasta Harold Trompetero.

El paseo de Teresa cuenta la historia Teresa es un dispositivo de inteligencia artificial, creado por una compañía estadounidense que busca acercar la técnología a la gente de países latinoamericanos y el cual va a ser probado por una familia poco convencional colombiana. Se trata de la Familia Rico del barrio las Delicias en la ciudad de Bogotá, quienes han sido escogidos aleatoriamente y que con gran sorpresa reciben la visita de uno de los creadores estadounidenses quien les da las instrucciones a Don Jorge padre de familia de 50 años, su esposa Alicia, hijos Rubeila y Jairo y su suegra Encarnación. Teresa es una fuente de conocimiento total y puede resolver cualquier duda por complicada que sea, solo con hablarle; y que además, tiene la capacidad de aprender y de enseñarles lo que necesiten.

La cinta está dirigida por Patricia Cardoso, reconocida por haber sido la primera colombiana en ganar un premio Óscar en la categoría Student Academy Award  por el cortometraje El Reino de los Cielos. El largometraje contó con la participación de Dago García en el guion; Ivan García en la producción ejecutiva; Manuel Castañeda en la dirección de fotografía; J. Pulido López en la música; Dago García y Carolina Silva en el montaje; Octavio rojas en el diseño sonoro y Hernán García en la dirección de arte.

Por otra parte, la película Nadie sabe para quién trabaja narra la historia de Arturo un tinterillo de 45 años con una oficina de asesorías legales. Un día Arturo conoce a Simón, un hombre de 30 años que tiene la posibilidad de heredar una gran fortuna. ¿El problema?: Simón no tiene derecho a la herencia pues es de un familiar lejano y el muerto no dejó testamento. Arturo se aliará con Antonia, una contadora con quien comparte oficina, para lograr reclamar la herencia aplicando las técnicas, tácticas y artimañas más inesperadas.

El elenco del largometraje está compuesto por Robinson Díaz (Arturo) , Jessica Cediel (Antonia) , Adolfo Aguilar (simón), Hernán Méndez (Bernardo), Francisco Bolivar, Claudio Cataño, Diego Camargo, Diego Mateus.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario