Punto-Cine.com

Dos proyectos chilenos rumbo al Málaga Festival IndustryZone

Punto Cine 22 febrero, 2018
Dos proyectos chilenos rumbo al Málaga Festival IndustryZone

El Día del Cine Iberoamericano, organizado por Ibermedia, CACI y el Instituto Cervantes, en el Festival de Berlín, fue el escenario elegido para anunciar los proyectos seleccionados por el Festival de Málaga para dos sus eventos de industria: el MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y el Málaga Work in Progress. Ambas son nuevas instancias del Málaga Festival IndustryZone (MAFIZ), y tendrán su estreno entre el 13 al 22 de abril.

El MAFF recibió más de 130 postulaciones de 17 países latinoamericanos, seleccionando 18 proyectos en total, quienes tendrán la posibilidad de presentar sus producciones a los principales y más importantes fondos internacionales, como el Aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sørfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut y Visión Sud Est, entre otros, además de contar con la presencia de productoras tanto españolas como europeas.

Los proyectos chilenos en ser elegidos son: La chilena-argentina Algunas Bestias  de Jorge Riquelme Serrano, producido por Laberinto Films; Flores rojas,  de Héctor Salgado y de la productora Molotovcine; y Tres Hermanos, de Francisca Paparella, producido por Argentina, Brasil y Chile.

El certamen también dio a conocer los resultados de la primera convocatoria del Málaga Work in Progress. Son 10 películas seleccionadas, que se presentarán del 17 al 19 de abril, quienes tendrán la posibilidad de no sólo presentarse frente a profesionales de la industria, sino que podrán ser difundida y promocionadas con el fin de favorecer su finalización y distribución internacional. La producción nacional seleccionada fue  Sumergida, de Andrés Finat, producido por la productora Barricada.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario