Punto-Cine.com

“El candidato”, de Daniel Hendler se exhibe en Málaga

Punto Cine 21 marzo, 2017
“El candidato”, de Daniel Hendler se exhibe en Málaga

El candidato, flamante película del director uruguayo Daniel Hendler, que descubre el lado oculto de una campaña electoral de la mano de los actores Diego de Paula, Matías Singer y Ana Katz, tuvo su estreno en el Festival de cine de Málaga.

“Es una película entre géneros”, afirmó Hendler en rueda de prensa. Tanto él como los actores han coincidido en asegurar que fue magnífico que la propia película les fuese guiando en el desarrollo de las acciones, es decir, que hubo momentos en los que fueron improvisando el guión, dejándose llevar por las escenas que retrataban a la perfección la construcción de un líder político desde cero.

Diego de Paula -que daba vida a ‘El candidato’- ha resaltado que “fue muy lindo trabajar con este grupo de actores porque te creías de verdad esta situación. A esta recreación tan real contribuyó el escenario donde se rodó la mayor parte de la película, una casa gigante de madera, rodeada de vegetación, que ayudaba a la grabación de unas escenas rotundas, profundas y realistas”.

Martín Machard es un líder carismático, brillante y comprometido. Esa es la idea con la que pretende lanzarse a la contienda política. Sus asesores y creativos, reunidos en la casa de campo de Martín, diseñan su perfil público sin descanso, aunque algunos de ellos han llegado allí para dinamitar las fantasías del candidato.

Hendler ha protagonizado numerosas obras de teatro, programas de televisión y largometrajes, trabajos por los que ha sido distinguido en múltiples festivales internacionales. Dirigió varios cortometrajes y obras de teatro con su grupo, Acapara el 522; y colaboró como guionista y ayudante de dirección en diferentes proyectos antes de dar el salto a la dirección con el largometraje Norberto apenas tarde (2010). Ha sido también director de dos miniseries (Guía 19172 y La división).

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario