Punto-Cine.com

“El corral”, se exhibe en BAFICI 2017

Federico Ambrosis 27 Abril, 2017
“El corral”, se exhibe en BAFICI 2017

Se exhibe en el marco de la 19° edición del BAFICI, El corral, del realizador argentino Sebastián Caulier.

Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.

El director tiene como antecedentes un cortometraje llamado de Los extraños (2009-  integrante del Historias Breves V’), La inocencia de la araña (2012- largometraje de ficción), y Salvaje (mediometraje documental para TV).

“Un pueblo de provincia, un adolescente aislado que sufre el acoso de sus compañeros de colegio y la llegada de un estudiante nuevo son la tríada de elementos con los que El corral conforma una película austera y ajustada sobre la violencia y los lugares clásicos de la juventud (drogas, sexo y angustia existencial). Filmada en Formosa y con actuaciones sólidas de dos varones a los que la cámara sigue todo el tiempo, la película –de planos limpios y creciente tensión narrativa– narra el proceso a través del cual se puede sembrar el caos en un pueblo, pero también los puntos de giro en la vida de un adolescente. La voz en off del protagonista contextualiza y da marco a una historia de complicidad y venganza, en la que las transformaciones terminan guardándose en una aparente calma”, del catalogo de Festival.

Compartir este artículo

sobre el autor

Periodista. Editor de Punto Cine. Trabajé como redactor en la revista Haciendo Cine y actualmente formo parte de Opera Prima que se emite por FM 107.5 Radio Universidad de La Plata y FESAALP TV que se emite por Canal Somos. Organizador / Programador del FESAALP - Festival de cine Latinoamericano de La Plata.

dejar un comentario