Punto-Cine.com

Empezó Ciudades Reveladas

Federico Ambrosis 6 Septiembre, 2013
Empezó Ciudades Reveladas

Arrancó la 1° edición de Ciudades Reveladas I Muestra Internacional de Cine y Ciudad en el Cine Gaumont, que durante siete días proyectará medio centenar de películas haciendo foco en la ciudad de Berlín y con secciones dedicadas a Brasil y Chile. Durante el Evento se presentó un video con fragmentos de las películas que se podrán disfrutar del 5 al 11 de septiembre. Con la presencia de Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (una de las tres sedes) quedó inaugurada Ciudades Reveladas, Muestra que hasta el miércoles 11 presentará nuevas miradas en torno a lo urbano donde conviven la ficción, el documental y el cine experimental en formato de largos, medios y cortometrajes.

A lo largo de una semana, Ciudades Reveladas se propone generar un espacio de exhibición y reflexión en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano. Muchas de las proyecciones nunca fueron exhibidas en nuestro país y contarán con la presencia de sus directores con el fin de generar un espacio de intercambio y debate. También habrá Actividades Especiales, proyecciones con música en vivo (Viernes 6/ 21 hs/ Conti) y una Muestra Fotográfica Colectiva “Revela tu ciudad” que se podrá visitar hasta el día del cierre de la muestra (miércoles 11) en el primer piso del Cine Gaumont.

¿Cuántas ciudades pueden converger en el interior de una misma ciudad? Las múltiples respuestas pueden rastrearse a través de una amplia Programación que incluye una Selección de Largos, Medios y Cortometrajes de países tan diversos como Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra, Chile, Alemania, Perú, México y China, por mencionar sólo algunos. También se presentarán tres secciones: Berlín, ciudad en foco, con piezas audiovisuales de lujo que narran una ciudad marcada como pocas por las improntas de los procesos históricos. Otra sección, Panorama Brasil, donde se invita a experimentar ciudades intensas, cargadas de pasado e identidad. Y por último, la sección Al margen de la ciudad. Vivienda en Chile, en donde se presentarán cortos chilenos de los ’60 y ’70 realizados en 16mm por directores hoy consagrados, y puestos en diálogo con obras recientes que abordan la misma problemática de la vivienda en un país marcado por la exclusión social y la segregación urbana. Esta actividad se desarrollará el miércoles 11 al cumplirse 40 años del golpe que marcara a fuego la historia social y política de Chile, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Del jueves 5 al miércoles 11 de septiembre, las proyecciones podrán verse en el Cine Gaumont, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA) en la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Más info en la web oficial del evento: http://www.ciudadesreveladas.com.ar

Compartir este artículo

sobre el autor

Periodista. Editor de Punto Cine. Trabajé como redactor en la revista Haciendo Cine y actualmente formo parte de Opera Prima que se emite por FM 107.5 Radio Universidad de La Plata y FESAALP TV que se emite por Canal Somos. Organizador / Programador del FESAALP - Festival de cine Latinoamericano de La Plata.

dejar un comentario