Punto-Cine.com

Empezó el FIDOCS, la fiesta del cine documental en Chile

Punto Cine 25 junio, 2013
Empezó el FIDOCS, la fiesta del cine documental en Chile

El cine documental vuelve a llenar de cine las pantallas de Santiago de Chile. Empezó la edición 17° del FIDOCS, uno de los mayores festivales de cine documental del continente. Del 24 hasta el 29 de junio una vasta cantidad de proyecciones, conferencias, publicaciones, actividades paralelas e invitados de lujo forman parte del encuentro de documentalistas. Para destacar es la oportunidad de poder ver online toda la Competencia Oficial y votar por la obra favorita a través del sitio web Cinepata: www.cinepata.com/fidocs/

A continuación todas las películas seleccionadas en la Competencia Oficial de Chile, Latinoamericana y de Cortometrajes

COMPETENCIA CHILENA

“A primera hora”, de Javier Correa.

“El otro día”, de Ignacio Agüero.

“La última estación”, de Cristián Soto y Catalina Vergara.

“Las cruces de Quillagua”, Jorge Marzuca.

“Los rockers: rebelde rock & roll”, de Matías Pinochet.

“Pena de muerte”, de Tevo Díaz.

“¿Qué historia es ésta y cuál es su final?”, de José Luis Torres Leiva.

“Quiero morirme dentro de un tiburón”, de Sofía Paloma Gómez.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES “MONSIEUR GUILLAUME”

“A propósito del Dr. Alfonso Sandoval” (México), de Martha Naranjo Sandoval.

“A story for the Mudlins” (España), de Sergio Oksman.

“Bela Vista” (Portugal), de Filipa Reis y Joao Miller Guerra.

“Candelaria” (Chile), de Alejandra Moffat.

“Cherry Blossoms” (Bélgica), de An van Dienderen.

“Confete” (Brasil), de Jo Serfaty y Mariana Kaufman.

“Esperanza” (Bolivia/España), de Maider Oleaga.

“It’s in your eyes” (Perú/España), de Sergio García Locatelli y Sean Schoenecker.

“Montaña en sombra” (España), de Lois Patiño.

“Nuestro pan de cada día” (Cuba), de Juliette Touin.

“¿Olvida usted algo?” (México), de Dalia Huerta Cano.

Auschwitz/Birkenau. Rio Vistula y Sola” (Polonia, España, Chile), de Enrique Stindt.

“Preludio / Diario Mallorquí” (España/Chile), de Carlos Vásquez Méndez.

“Reality 2.0″ (México), de Victor Orozco Ramirez.

“The third person” (Bélgica), de Francisco Javier Rodríguez.

“Waterscope transitions” (Alemania), de Carsten Aschmann.

“Maya” (Cuba), de Pedro Pío.

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

“Doméstica” (Brasil), de Gabriel Mascaro.

“Don Ca” (Colombia), de Patricia Ayala.

“El charco azul” (Colombia), de Irene Lema.

“Huellas” (Argentina), de Miguel Colombo.

“La cigüeña metálica” (España), de Joan López Lloret.

“La gente del río” (Argentina), de Martín Benchimol y Pablo Aparo.

“La Multitud” (Argentina), de Martín Oesterheld.

“Mejunje” (Cuba), de Juan Manuel Gamazo.

“Mitote” (México), de Eugenio Polgovsky.

“No habrá revolución sin canción” (Francia), de Mélanie Brun.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario