Punto-Cine.com

Finaliza el 13° FESAALP

Punto Cine 29 septiembre, 2018
Finaliza el 13° FESAALP

Este sábado cierra el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, más de 150 películas del continente pasaron por sus pantallas

En el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) se llevará adelante el último día del FESAALP. A las 18 en el Cine Select se presenta Cine en los barrios, un encuentro e intercambio entre los colectivos de realizadorxs que abordan la producción audiovisual como herramienta de transformación social.

En primer lugar, podremos disfrutar del corto Soñar es querer vivir mejor, realizado en el marco del Taller de Cine Melodías de mi Barrio en el Playón de Chacarita. Luego se proyectará El cuenco de las ciudades mestizas, mediometraje producido por el colectivo Culebrón Timbal de la localidad de Moreno, un clásico en la historia del cine comunitario.

A las 20 en la Sala Polivalente comienza la Noche de clausura con la entrega de premios a las distintas categorías en competencia: Largometrajes Latinoamericanos, Competencia Oficial de Cortometrajes Latinoamericanos junto al Premio del Público al mejor corto, La Plata Filma Largos, La Plata Filma Cortos y Aullidos.

Para finalizar el festival, a las 21 en el Cine Select se proyectan los cortos latinoamericanos ganadores en las distintas categorías Animación, Fantástico, Documental, Ficción, Videoclip y Videominuto.

 

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario