Punto-Cine.com

“La defensa del dragón”, film colombiano rumbo a Cannes

Punto Cine 27 Abril, 2017
“La defensa del dragón”, film colombiano rumbo a Cannes

El pasado 20 de abril se dieron a conocer todas las producciones participantes de la septuagésima edición del Festival de Cannes, el evento cinematográfico más grande para la industria internacional. Dentro de las películas anunciadas se encuentra La defensa del dragón, dirigida por la cineasta colombiana Natalia Santa, quien se convierte en la primera directora colombiana en hacer parte de Cannes. La producción hará parte de la cuadragésima novena edición de La Quincena de Realizadores, sección paralela del festival organizada por el Gremio de Directores Franceses.

La producción buscará traerle al país su segunda Cámara de Oro a la mejor ópera prima, presentándose junto a otras dieciocho películas del mundo entero. En su etapa de proyecto, La defensa del dragón recibió un estímulo de Escritura de guion para largometraje del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- (2011), y otro estímulo, también del FDC, para Producción de Largometrajes (2014). Adicionalmente, participó en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica-Caribe de IBERMEDIA en Nicaragua, y también en el Workshop de Tribecca-Colombia 2014 y en Encuentros Cartagena del FICCI 2014.

La película relata las historias de un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer, quienes pasan los días en el centro de Bogotá refugiados en la seguridad de sus mundos. A ellos la vida les enseñará que nunca es tarde para arriesgarse a perder. En el país será distribuida por Cine Colombia y tendrá su estreno el próximo 15 de junio.

La defensa del dragón es una producción de la compañía colombiana Galaxia 311, co-fundada por la productora ejecutiva de la película, Ivette Liang. Cuentan en su filmografía con los largometrajes Jirafas (2013), Venecia (2014), el documental Sady González, una luz en la memoria (2015) y Sharing Stella (2016). El guion y la dirección de la producción corrieron por cuenta de la bogotana Natalia Santa, graduada en literatura y quien comenzó a escribir guiones para mini-series de televisión en 2002. Escribió su primer guion para largometraje en 2008, titulado Trece, el cual también recibió un estímulo del FDC. Antes de dirigir La defensa del dragón, dirigió el cortometraje Deus ex Máquina, y en 2016, nuevamente recibió un estímulo para Escritura de guion para largometraje del FDC con Malta.

Para mayor información sobre La defensa del dragón, visite www.ladefensadeldragon.webs.com/, y para información sobre La Quincena de Realizadores, vaya a www.quinzaine-realisateurs.com.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario