Punto-Cine.com

“Legado del mar”, estreno en la Argentina

Punto Cine 12 junio, 2017
“Legado del mar”, estreno en la Argentina

El jueves 15 de junio se estrena en Cine.AR Gaumont, el film Legado del Mar, un documental de Gastón Klingenfeld que formó parte de la programación de la 3° edición del Festival de Cine MAFICI. Es el primer film documental de Klingenfeld, en el cual se sumerge en el puerto de Rawson para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia del Chubut.

La película se estrenó en Rawson, ciudad en la que se filmó, con la presencia de sus protagonistas. Las proyecciones fueron un éxito y convocaron a más de 600 vecinos. Siguió su recorrido por Puerto Madryn, Ushuaia, Trelew y Caleta Olivia, generando el interés de los espectadores.

Legado del Mar es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario