Punto-Cine.com

“Los niños”, de Maite Alberdi película de apertura del Festival suizo Visions Du Réel

Punto Cine 8 Mayo, 2017
“Los niños”, de Maite Alberdi película de apertura del Festival suizo Visions Du Réel

El documental Los niños,  de la realizadora chilena Maite Alberdi abrirá festival suizo Visions Du Réel.
La película aborda la inclusión a través de un grupo de amigos con síndrome de down y será exhibida la noche inaugural, el 21 de abril.

La presencia chilena tendrá su punto alto con la exhibición de Los niños, dirigida por Maite Alberdi, responsable de films como La once, El salvavidas y Yo no soy de aquí, cortometraje documental codirigido por Alberdi y la lituana Giedrė Žickytė, que el año pasado ganó la competencia internacional en el mismo certamen.

Los niños, que sigue a un grupo de amigos con síndrome de down que lleva 40 años yendo al mismo colegio, y cuya rutina deberá cambiar en pos de su desarrollo laboral y personal, acaba de ganar el premio The Zeno Mountain Farm en el Festival de Cine de Miami, galardón para los filmes que “ayudan a romper las barreras de comprensión respecto de las personas con discapacidades”. El documental se estrena el próximo 8 de junio en las salas de Chile.

“Se explora la vida de esas personas que, a pesar de haber crecido, y en algunos casos haber perdido a sus padres, se les sigue prohibiendo vivir solos, manejar, salir de noche, tener sexo, ser padres, casarse o tener trabajos reales. Deben lidiar con la frustración de continuar viviendo como si tuvieran 10 años con casi 50”, dice Maite Alberdi. Además de ser la película que inaugura el certamen, Los niños podría optar a un premio en la sección Grande Angle.

 

 

 

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario