Punto-Cine.com

“Luna de Cigarras” el nuevo boom de Paraguay llega a la Argentina

Punto Cine 24 septiembre, 2015
“Luna de Cigarras” el nuevo boom de Paraguay llega a la Argentina

Luego del éxito de 7 Cajas, llega desde Paraguay un film que mezcla comedia negra, acción, western y thriller al mejor estilo Quentin Tarantino, Luna de Cigarras. El film del realizador Jorge Bedoya tendrá su estreno en los cines argentinos, el próximo 8 de octubre.

La historia se centra en el joven estadounidense JD Flitner que llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso. Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo busca sobrepasar a su jefe dejando en una situación comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de JD Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche.

Luna de Cigarras se grabó en diferentes locaciones del Paraguay, en donde la riqueza natural se presta como un lienzo perfecto para plasmar esta comedia negra. Algunos de estos puntos son el Parque Nacional de Ybycui, las ciudades de Areguá, San Bernardino y Asunción. La película tiene a más de 60 talentosos actores como parte de su elenco, entre ellos se pueden destacar a Nathan Haase, Víctor Sosa, Violeta Acuña, Nico García, Javier Enciso, Calolo Rodríguez, Andrea Quattrocchi, Héctor Silva, Ever Enciso, Beto Barsotti, Lali González, Sandra Flecha y muchos más.

Todos ellos darán vida a una historia de humor negro y una combinación de géneros populares y gangsters que otorgan al film un carácter exótico y fresco, logrado gracias a un equipo técnico de primer nivel.

Luna de Cigarras es producida por OIMA Films en co producción con KOREKO GUA y la producción asociada de SABATE Films, los cuales apostaron a un proyecto cinematográfico paraguayo que además de entretener al público, pueda aportar al crecimiento audiovisual, cultural y económico del país proveyendo cientos de puestos de trabajo.

Luna de Cigarras fue la séptima película con más entradas vendidas en Paraguay en 2014 y es la tercera película paraguaya más vista de la historia del cine de ese país.

 

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario