Punto-Cine.com

“Luna de cigarras”, la nueva perla del cine paraguayo

Punto Cine 11 Diciembre, 2014
“Luna de cigarras”, la nueva perla del cine paraguayo

Después del éxito de 7 Cajas, el cine paraguayo buscaba un nuevo sucesor para seguir fomentando su cine. Luna de cigarras del realizador Jorge Bedoya es la nueva perla del cine paraguayo, con gran cantidad de entradas vendidas, buenas críticas y futuras nominaciones a premios internacionales. Un ejemplo, es que se despidió de la cartelera comercial de los cines de Paraguay, con números que asombran, ya que según las fuentes de Ultracine, en tres semanas, esta película se posicionó como una de las más vistas de la cartelera nacional del 2014 con una recaudación que superó los 100 mil dólares. Luna de Cigarras se estrenó el 17 de octubre y actualmente ya fue vista por unas 27.423 personas.

Es la historia de un joven estadounidense  llamado J.D. Flitner, que llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso. Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo, busca sobrepasar a su jefe, dejando en una situación comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de J.D. Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche.

También es la candidata de Paraguay, para los Premios Goya en España. La siguiente exhibición internacional de la película será el 9 de diciembre, en Madrid, España, como parte de la preselección de los Premios Goya 2015. Además, el filme ya tiene estreno programado en Bolivia y Uruguay para el 2015. La decisión de que forme parte de los tradicionales premios, fue publicada por la academia a través de un comunicado en donde destacan que la cinta “cuenta con los requisitos solicitados por la Academia de Cine de España, como estándares de calidad internacional, estreno comercial en Paraguay, entre otros”.

El elenco del film está compuesyo por los actores Javier Enciso, Nathan Christopher Haase, Víctor Sosa Traverzzi, Beto Barsotti, Calolo Rodríguez, Éver Enciso, Nico García,Andrea Quatrocchi, Lali González, Héctor Silva, Sandra Flecha,Juanse Buzó y Tito Jara Román.

“Me hace feliz lo que estamos alcanzando los artistas, no solamente hablo en nombre de Luna de cigarras, sino de las ocho películas que se grabaron en el país este año”, afirmó el actor Javier Enciso, protagonista de la película.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario