Punto-Cine.com

“Mañana a esta hora” llega a los cines de Colombia

Punto Cine 7 agosto, 2017
“Mañana a esta hora” llega a los cines de Colombia

Se estrena en los cines colombiano, Mañana a esta hora, que relata la cotidianidad de una familia bogotana compuesta por Adelaida (Laura Osma), de 17 años, quien vive junto a sus padres Lena (Maruia Shelton) y Francisco (Francisco Zaldua) en la que llegará un momento en que las relaciones se empiezan a fracturar y se presentan discusiones entre ellos, debido a que Lena tiene que lidiar con las preocupaciones y dificultades que presenta Adelaida en esa etapa de su adolescencia. Pero este no será el único reto que enfrente la familia, ya que ocurrirá una tragedia que hará volcar las preocupaciones para buscar de nuevo la unión familiar.

El largometraje está rodado en su totalidad en la capital del país. Lina Rodriguez, directora colombo-canadiense, pasó parte de su infancia en Bogotá por lo que quiso retratar los parques, la naturaleza y la cotidianidad de la ciudad en la que vivió sus primeros años. Para la etapa de preproducción, la directora acostumbra a hacer una actividad con los personajes denominada “prehistoria” en la que pone a interactuar en algunas situaciones a los actores para que se conozcan mejor y se familiaricen, por ejemplo, en este caso, Francisco y Adelaida fueron como padre e hija al cine, tiempo antes de que se comenzara a rodar.

“Tal como pasa una tormenta o como una nube va atravesando el cielo, es innegable que hay un antes, un durante y un después de. Mañana a esta hora surge de la curiosidad y el miedo que me genera la transitoriedad. Siempre me he sentido dividida entre mis recuerdos de lo que ha pasado, los efímeros segundos que vivo en el ahora y los sueños y posibilidades que puede traer el futuro. Mientras buscaba formas de ilustrar el dolor y la belleza del paso del tiempo, decidí diseñar la película en torno a una tensión constante entre la presencia y la ausencia, lo que es y lo que ha sido, lo que escuchamos pero no vemos. Esta estrategia me llevó a enfocarme en una familia, en los ritmos de sus vidas cotidianas, antes y después de un trágico incidente, y crear así una atmósfera íntima y melancólica que nos invita a reflexionar acerca de la naturaleza fugaz del mundo y a recordar que todo, incluso nosotros mismos, estamos de paso”, asegura la directora, guionista y productora Lina Rodriguez.

La producción contó con el apoyo de Brad Deane de Canadá, en asocio con Santas Producciones de México. Para la postproducción se realizó el montaje y corrección de color en Toronto, Canadá, y el diseño y la mezcla de sonido en Buenos Aires, Argentina. La película es protagonizada por Laura Osma, Maruia Shelton y Francisco Zaldua, quienes comparten escena junto a Valentina Gómez, Clara Monroy, Francisco Restrepo, Juan Miguel Santana, Catalina Cabra, Juan Pablo Cruz y Alejandra Adarve.

Dentro del equipo técnico participaron Diana Cadavid como jefe de producción, Jose Almeiro Rodriguez producción de campo, Alejandro Arango dirección de fotografía, Iris Ocampo Moya dirección de arte y diseño de vestuario, Camilo Martínez sonidista, Felipe Rayo microfonista, Lina Rodriguez y Brad Deane en el montaje, Roberta Ainstein en el diseño de sonido, entre otros.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario