Punto-Cine.com

“México es el país que más consume terror en el mundo”, Víctor Dryere director de “La posesión de Altair”

Punto Cine 8 Abril, 2017
“México es el país que más consume terror en el mundo”, Víctor Dryere director de “La posesión de Altair”

Se estrenó en los cines mexicanos, La posesión de Altair, ópera prima de Víctor Dryere. El proyecto fue rodado hace cuatro años en Monterrey, y ya ha estado en varios festivales de cine de este género como el Mórbido Fest, donde obtuvo el premio del público. También, fue parte del Festival Sitges, donde se alzó con los galardones a mejor película latinoamericana y director.

“Hemos tenido también la oportunidad de estar en China, Finlandia, Sudamérica; ahora, vamos a ir a Corea del Sur y Brasil, pero por fin llegamos al mejor punto de la película que es el estreno para el público mexicano. Esta es mi ópera prima, ya había sido productor de una cinta que se titula ‘180 Grados’”, cuenta el realizador.

“Hubo muy buenas películas de terror en México en los años 40, 50, 60 y 70; luego, hubo un hueco hasta ‘Kilometro 31’ que fue un exitazo y que estuvo muy bien hecha; después han habido varias, pero no han conectado tanto con la audiencia. México es el país que más consume terror en el mundo, la cosa es que consume más cine norteamericano porque es el que más se está haciendo, por eso nuestra película se tardó tanto, para que fuera lo más perfecta posible, porque creemos que la audiencia de ahora es mucho más inteligente que en cualquier otro momento”, continúa.

La idea de hacer esta película surgió cuando Víctor encontró grabaciones de la boda de sus papás y las observó en un proyector. “El terror me gusta desde niño. Y el error (de que el género no conecte en México) está cuando productores y directores quieren hacen terror porque vende pero no le saben o no les apasiona. En mi caso siempre me ha gustado y lo he visto y estudiado durante toda mi vida, me identifico mucho con él porque como creador puedo meterme dentro de mí mientras exploro y con la película puedo exorcizar mis propios demonios”.

La posesión de Altair sigue la técnica del found footage.  Esta película mexicana se rodó en 2012 en Monterrey durante dos semanas y después de tres años los actores tuvieron que acercarse de nuevo y hacer doblaje de la cinta pues se hizo con procedimientos análogos ya que se sitúa en el año de 1974 y había que darle una veracidad a la historia, Víctor quería que el público sintiera que en verdad está viendo una película vieja. El reparto se compone por Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón, Rubén González Garza, Oliverio Gareli, Andul Zambrano, Sergio Quiñones, Ernesto Siller, Alberto Chávez, Alex Galván y Nery Garza.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario