Punto-Cine.com

Se estrena “Los perros” de la cineasta chilena Marcela Said

Punto Cine 11 octubre, 2017
Se estrena “Los perros” de la cineasta chilena Marcela Said

Se estrena en los cines argentinos, “Los perros”, de la realizadora chilena Marcela Said. La directora vuelve a indagar sobre las clases altas trasandinas en su nueva obra, donde Mariana, (40) mujer perteneciente a la burguesía chilena, toma clases de equitación con Juan (65), un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

“Las culpas por lo que pasó deberían ser compartidas. La gente que calló y que de alguna manera robó el país, ahora son dueños de todo el patrimonio y, mientras, los que hicieron el trabajo sucio están en las cárceles, cuando las culpas deberían ser más compartidas”, señaló la realizadora sobre la complicidad civil.

Esta es la segunda vez de Said en Cannes, donde ya presentó en 2013, en la Quincena de los Realizadores, “El verano de los peces voladores”, sobre una rica familia chilena que veranea en el sur del país, con el conflicto mapuche de trasfondo. La cineasta tiene una destacada trayectoria como documentalista, con varias obras que abordan el tema de la dictadura, como “I love Pinochet” (2001) y “El mocito” (2011).

 

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario