Punto-Cine.com

Se estrena “Poner a actuar pájaros: 20 años después de La vendedora de rosas”

Punto Cine 9 octubre, 2017
Se estrena “Poner a actuar pájaros: 20 años después de La vendedora de rosas”

Erwin Goggel, productor de La vendedora de rosas, presenta este documental en el que muestra el proceso que se realizó con los actores para la película y cómo ha cambiado su vida después de dos décadas. Poner a actuar pájaros: 20 años después de La vendedora de rosas llegará a salas de cine de Colombia el próximo 26 de octubre.

Poner a actuar pájaros: 20 años después de La vendedora de rosas es un documental que relata cómo fue para los actores vivir la película y qué ha pasado después de que en 1998, la ficción de Víctor Gaviria fuera estrenada en el Festival de Cannes. Desde entonces, Erwin Goggel, productor de La vendedora de rosas, recopiló una serie de entrevistas que realizó al elenco de la cinta durante el proceso de rodaje de Gaviria. En los testimonios se relatan algunos aspectos de la vida privada de los protagonistas y cómo fue su proceso de preparación actoral. Además cuenta qué ha pasado después de veinte años con algunos de ellos, ya que varios han fallecido y otros han cambiado su faceta.

En Poner a actuar pájaros: 20 años después de La vendedora de rosas se conocerán de primera mano las historias y anécdotas narradas por Giovanny Quiroz el ‘Zarco’, Leidy Tabares ‘Mónica’ y Mileider Gil ‘Andrea’, así como también las experiencias de Víctor Gaviria, en las que relata cómo fue trabajar con estos actores naturales.

Durante la realización del documental el equipo de producción también se dio a la tarea de visitar a algunos de los protagonistas en sus hogares para conocer qué ha sido de sus vidas tiempo después del estreno de la cinta. Una de las entrevistas que se realizó para el largometraje fue a Mileider Gil, la actriz que interpretó a Andrea en la película. En el video cuenta que al igual que ella, su hijo tampoco creció con un papá, es decir, repitió su historia.

En otro de los clips promocionales de Poner a actuar pájaros aparece Giovanny Quiroz, conocido como el ‘Zarco’, cantando la canción de Héctor Lavoe, Juanito Alimaña en la que dice: “La calle es una selva de cemento, y de fieras salvajes, cómo no. Ya no hay quien salga loco de contento… Porque sí, donde quiera te espera lo peor”, seguido de un plano que muestra el sepelio de Mónica Rodríguez quien fue asesinada antes de terminar la filmación de la primera entrega. Mientras se muestran las imágenes de su entierro, se puede escuchar su voz narrando cómo fue su vida en la calle y todo lo que tuvo que hacer para sobrevivir.

El documental cuenta con Erwin Goggel en la dirección, producción e investigación; Sergio Navarro en el guion; Carlos Augusto López, Erwin Goggel, Víctor Gaviria y Javier Quintero cámara; Cristian Corradine montaje; Gloria Nancy Monsalve asistencia de dirección y sonido directo; Eduardo “La rata” Carvajal fotografía; Luis Fernando Franco música; entre otros.

Compartir este artículo

sobre el autor

1 Comentario

  1. Jorge Cabrera 18 octubre, 2017 at 15:14

    Buen día, me gustaría saber en Cali que día y en donde se estrena?

dejar un comentario