Punto-Cine.com

Se estrenó Esclavo de Dios en Venezuela

Punto Cine 4 julio, 2013 No hay comentarios
Se estrenó Esclavo de Dios en Venezuela

Se estrenó en 25 salas de Venezuela, Esclavo de Dios, ópera prima del realizador Joel Novoa Schneider, que se inspira en el atentado ocurrido contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), en 1994. La cinta, que se estrenó el pasado viernes 28 de junio en las principales ciudades del país, se centra en la historia de dos personajes, un judío y otro musulmán, que cruzan sus vidas guiadas bajo retóricas fundamentalistas y el fanatismo religioso. En palabras del director, desde una posición objetiva y como latinoamericano, la película abre un espacio en la taquilla venezolana para la reflexión y el debate.

“Esclavo de Dios aborda el tema de la intolerancia, y creo que en nuestra sociedad, no sólo a nivel religioso sino a nivel social y político, es un asunto que uno como cineasta tiene que tratar”, comentó el director durante un encuentro con los medios. La selección de la temática de la película recae en que a 19 años de la tragedia que sacudió a Argentina, aún no se han encontrado a los responsables por la muerte de 85 víctimas que dejó el atentado.

“Quería abordar este hecho como un thriller, desde una visión más latinoamericana y de una manera objetiva, siguiendo las investigaciones y tratando de crear una ficción basada en personajes que traten de acercarse un poco a nosotros”, explicó Novoa. También comentó que el filme no va dirigido a ningún sector religioso específico: “yo no hice la película para un judío o un musulmán, la hice para el mundo”, reiteró.

La película, fue grabada durante siete semanas en períodos no consecutivos de dos años, contó con el respaldo de instituciones de varios países, entre ellos el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) por Venezuela, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), el Instituto de Cine y el Audiovisual (ICAU) de Uruguay y el programa Ibermedia. Asimismo, posee una participación minoritaria del productor radicado en Estados Unidos, Rubén Hornillo.
Esclavo de Dios, décimo estreno venezolano de este 2013, se encuentra en 25 salas de cine de las principales ciudades del país desde el pasado viernes 28 de junio. También se prevé el estreno comercial del film en Uruguay y Argentina, países donde se grabó gran parte de la historia.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario