Punto-Cine.com

“Sopladora de hojas”, en los cines mexicanos

Punto Cine 1 Junio, 2017
“Sopladora de hojas”, en los cines mexicanos

Se estrena en los cines mexicanos, Sopladora de hojas, del realizador Alejandro Iglesias Mendizábal.

Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes de 19 años unidos por la amistad y la procrastinación. Hoy están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea. Esta tarde, tan intrascendente como pudiera sonar, podría cambiar el rumbo de sus vidas.

Sopladora de hojas es la ópera prima del director Alejandro Iglesias, que se encuentra dividida en nueve capítulos como el subtítulo lo menciona (“Épica cotidiana en nueve capítulos”), los cuales eslabonan una trama y personajes divertidos. Un vagabundo, un policía y una joven vecina de la cual están enamorados, desatan temas puros de la adolescencia como la sexualidad y el miedo a crecer.

“Yo siempre sentía que no explicaba bien la película, cuando me preguntaban de qué va, les decía ‘Son tres amigos, a uno de ellos se le pierden las llaves en un parque y pasan una tarde buscándolas’, y se me quedaban viendo raro, entonces empecé a transformar un poco la manera en que la contaba para de alguna manera apelar a lo que sentía que de verdad era la película y decía ‘Pasan toda la tarde buscando las llaves…pero bueno, en esa tarde vamos conociendo lo que a cada uno le preocupa, que a uno de ellos dejó la universidad, el otro tiene una relación que no funciona con una novia posesiva y el otro no se le puede acercar a la mujer de la que está enamorado quien es su vecina’, y de alguna forma eso ya empezaba a acercarse a lo que quería transmitir, porque finalmente las llaves es un MacGuffin para hablar de forma lúdica la vida de estos tres personajes y de su estancamiento, por eso ni me importa si encuentran o no las llaves; justo quería jugar con el hecho de que parece que la película va de una cosa, pero en realidad va de otra”, relata el director.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario