Punto-Cine.com

Sucesos intervenidos, en BAFICI

Punto Cine 17 marzo, 2014
Sucesos intervenidos, en BAFICI

En el marco de la inminente edición del BAFICI, que se va a realizar del 2 al 13 de abril en la ciudad de Buenos Aires, el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” organiza junto al festival Sucesos intervenidos, una muestra de 25 cortometrajes realizados por 25 realizadores argentinos en base a material de archivo del mítico noticiario cinematográfico Sucesos Argentinos.

El Museo del cine  “Pablo C. Ducrós Hicken” posee entre sus colecciones el archivo fílmico completo de Sucesos Argentinos. Aparecido en 1938, fue durante cuarenta años el mayor de los noticiarios cinematográficos latinoamericanos. Durante el 2013, con el apoyo del Archivo General de la Nación, se convocó a un grupo de reconocidos directores para realizar una serie de breves cortometrajes con material proveniente de Sucesos Argentinos, con el objetivo de llamar la atención acerca de la importancia de digitalizar el archivo en su totalidad.

Sucesos intervenidos, es el notable resultado de este proceso, una serie de trabajos únicos que encuentran nuevas lecturas y narraciones mediante la reinterpretación de esas imágenes que ahora bajo otras formas (imprevisibles, fantásticas, utópicas y distópicas), vuelven a las pantallas del cine.

Los directores que forman parte del proyecto, son:

Claudio Caldini, Verónica Chen, Edgardo Cozarinsky, Julián D’Angiolillo, Andrés Di Tella, Gustavo Fontán, Gabriela Golder,  Andrés Habegger, Karin Idelson, Hernán Khourián, Mónica Lairana, Leandro Listorti, Ignacio Masllorens,  Pablo Mazzolo, Gabriel Medina, Rodrigo Moreno, Milagros Mummenthaler, Lorena Muñoz, Santiago Palavecino, Paulo Pécora, Constanza Sanz Palacios, Gastón Solnicki, Gustavo Taretto, Pablo Trapero, Ezequiel Yanco

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario