Punto-Cine.com

“Un corto para la educación”, corto chileno rumbo a Clermont Ferrand

Punto Cine 16 enero, 2018
“Un corto para la educación”, corto chileno rumbo a Clermont Ferrand

“Un corto para la educación”, cortometraje chileno que participará en la Competencia Oficial del Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand, uno de los más importantes del mundo y que se realizará en la ciudad homónima a partir del 2 de febrero hasta el sábado 10.

Jorge (50) es un profesor de matemáticas que es contratado en una escuela con serios problemas disciplinarios. Se enfrentará al bullying que un grupo de estudiantes, dirigido por Elias (16), ejerce sobre Benjamin (15). El sentimiento de impotencia por las prácticas injustificadas llevará a Jorge a corromper su propia moral.

El cortometraje, dirigido por el joven cineasta Sebastián Nemo Arancibia, es una radiografía del sistema educativo en Chile, una historia que hurga en las instituciones olvidadas del sistema, con la intención de mostrar cómo prevalece la violencia entre los estudiantes y la indiferencia de quienes dirigen las instituciones. El guión se basa en experiencias personales del director, complementado por una investigación realizada en escuelas con problemas disciplinarios. El filme es protagonizado por Alejandro Trejo, María Olga Matte y los jóvenes Joseff Messmer, Benjamín Silva y Cristian Lizama,

“Un corto para la educación”es una radiografía del sistema educativo en Chile, una historia que hurga en las instituciones olvidadas del sistema, con la intención de mostrar cómo prevalece la violencia entre los estudiantes y la indiferencia de quienes dirigen las instituciones. El guión se basa en experiencias personales del director, complementado por una investigación realizada en escuelas con problemas disciplinarios.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario