Punto-Cine.com

“Una Mujer”, confirma estreno en los cines de Colombia

Punto Cine 4 junio, 2017
“Una Mujer”, confirma estreno en los cines de Colombia

Se confirmó el estreno en las salas colombianas, de la película Una Mujer, de los directores Camilo Medina y Daniel Paeres. Gabriela es la protagonista de esta historia que habla de los malos amores, de aquellos que resultan tóxicos y destructivos. Luego de una larga ausencia, llega para demostrar que un sentimiento puede permitir la creación, pero también la destrucción de las cosas en la vida. Así mismo destruye el imaginario de que la mujer es débil, mostrando cómo su mayor arma resulta ser la manipulación del corazón y los deseos sexuales sin control.

1.000 dólares americanos fue el monto total del presupuesto con el cual los jóvenes realizadores Camilo Medina y Daniel Paeres, lograron producir su ópera prima, el largometraje Una mujer. El filme se rodó en 9 días y se constituye en una obra que demuestra lo que se puede lograr con pocos recursos.

“Desde la escritura del guion, junto con Daniel Paeres, planteamos el universo y el discurso que queríamos que se desarrollara en la película. También tuvimos muy claros nuestros referentes e ideas visuales, lo que podía ser y lo que no. En rodaje nos fuimos turnando, según las necesidades, la dirección de actores y la puesta en cámara, así que fue un trabajo mancomunado que refleja la sincronía que teníamos con respecto a la historia que queríamos contar”, comenta Carlos Medina.

Una mujer fue reconocida como Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de León 2016, celebrado en Guanajuato, México; merecedora del premio al mérito en The IndieFest Film Awards 2016; del reconocimiento Producer of the month en 12 Months Film Festival 2016; además de ser parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Iquique 2017, el Zanzibar International Film Festival 2016 y, este año, fue la única película colombiana en la Competencia Oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – BAFICI.

Para sus directores, Camilo Medina y Daniel Paeres, Una mujer es “Un filme sobre la dificultad de vivir. Constituye un intento por sondear el momento de crisis vital que está marcado por la transición entre la juventud tardía y la edad adulta. El conflicto gira en torno a las decisiones y responsabilidades de Gabriela, una chica que se encuentra en el proceso de afirmarse como mujer y de encontrar su lugar en el mundo”.

Este largometraje fue producido por Fric Frac Films en 2016. Daniel Paeres y Camilo Medina estuvieron en la dirección, Andrés Serrano en la producción, Alexander Sierra fue el director de fotografía; Alejandro Sánchez, asistente de dirección y junto con Daniel Paeres, se encargaron de la edición; el sonido estuvo a cargo de Ricardo Hernández, y Cálmate Ventarrón y Julián David Nieves se encargaron de la musicalización. Los protagonistas son los actores Diana Giraldo, Sebastián Serrano y Daniel Castaño.

“Teniendo en cuenta el contraste entre la inestabilidad y la determinación, la cinematografía de Una mujer se fundamenta, por un lado, en un estilo visual audaz y desenfadado, y, por otro lado, en un tono actoral fresco, jovial y contundente. Todo esto, sobre la base de un modelo de producción autosuficiente y un pequeño equipo humano compuesto por amigos cercanos, profesionales del cine y la actuación, lo que nos permitió desenvolvernos con la mayor de las libertades creativas y conceptuales para poder presentar al público Una Mujer”, comentan Medina y Paeres.

Compartir este artículo

sobre el autor

dejar un comentario